top of page

¿Cómo establecer propósitos de año nuevo y cumplirlos?

Es navidad, es una época donde mucha personas establecen propósitos para el siguiente año, eso es genial, es un momento de introspección, de autoanálisis y de motivación para tener una vida mejor.

¡Qué bien suena! ¿no?

Si estamos en un momento de tanta claridad, entonces, ¿Porque muchos de esos propósitos no se cumplen?

Hay diferentes motivos por lo que no logramos tener éxito en todas nuestras metas pero el principal error es que no creamos sistemas.


Me voy a explicar, una meta u objetivo es lo que quieres poseer o a lo que quieres llegar a ser, por ejemplo: comprarte un coche, ahorrar 5.000€, que te asciendan en tu trabajo, estar e forma, adelgazar, competir en un deporte, etc.

Un sistema, sin embargo, sería crear un entorno que te lleve a eso, por ejemplo: para comprarte un coche nuevo o ahorrar una cantidad de dinero en el siguiente año, necesitarás convertirte en una persona ahorradora, necesitarás recortar gastos o generar más dinero. Para que te asciendan en el trabajo deberás convertirte en una persona más válida para este puesto, puede que necesites hacer una formación en concreto, o convertirte en una persona más eficiente, organizada o simplemente tener una mejor relación con tu jefe. Si lo que quieres es ponerte en forma, perder peso o competir en un deporte, deberás convertirte en alguien que entrena todos los días, en alguien que cuida su alimentación, que duerme 8h y reducir el estrés del día a día.

Entonces, ¿qué es un sistema?

Es lo que tienes que hacer para lograr una meta. Es saber exactamente qué hacer y cómo es una persona que logra esos objetivos y convertirte en esa persona.


ENFÓCATE EN LOS SISTEMAS NO EN LAS METAS.


¿Cómo marcarse unas metas y crear sistemas que te lleven a ellas?

Una de las razones principales de la procrastinación y la falta de motivación es la vaguedad y la confusión acerca lo que tenemos que hacer. No determinar con claridad cuales son las metas y qué sistemas usar.

Piensa sobre papel.

1- Decide exactamente qué quieres.

2- Escríbelo. Cuando escribes un objetivo lo cristalizas, lo llevas al mundo, ya no solo está en tu mente.

3- Establece una fecha límite. Si no tiene inicio y fin, es muy probable que nunca empieces.

4- Crea una lista de sistemas. Piensa en todo lo que vas a tener qué hacer, paso a paso para convertirte en una persona que consiguió este objetivo.

5- Organiza esa lista como un plan, organiza las prioridades, detecta lo más importante, el primer paso, y hazlo ahora mismo.

6- Áctua inmediatamente.

7- Haz cada día algo que te acerque al objetivo principal. Cada día, si quieres leer más, lee cada día un poco, si quieres ahorrar 5.000€ haz cada día un acto como evitar tomarte un café de más, si quieres mejorar tu salud, muévete a diario, etc. No te detengas, avanza sin prisas pero sin pausas. Hazlo cada día.

Conviértete en alguien que consigue sus metas y deja de posponer ser quien quieres ser. Áctua.

Feliz Navidad y que cumplas todos tus propósitos!

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page